Personajes

Shifu

Shifu Icon
Shifu
Galería

Sobre

"El maestro de kung fu Shifu es muy bueno en su trabajo como entrenador de los ""mejores entre los mejores"" luchadores de Kung Fu de toda China."


Shifu es un maestro estricto y difícil de complacer que fuerza a sus estudiantes a trabajar cada vez más duro con el fin de lograr la inalcanzable perfección. Shifu es un maestro estricto y difícil de complacer que fuerza a sus estudiantes a trabajar cada vez más duro con el fin de lograr la inalcanzable perfección. Aunque ha sido ascendido al cargo que ocupaba Oogway como líder espiritual del Valle de la Paz, Shifu está algo lejos de haber logrado la iluminación. A pesar de intentar hacerlo lo mejor posible, Shifu siente la presión y las responsabilidades que implican ocupar un puesto de tal calibre. Algunas veces..., bueno, la mayoría de las veces, las payasadas de Po pueden hacer incluso que su viejo maestro busque la calma en una taza de té caliente y un canto de meditación de "Paz interior... Paz interior". Po cree que Shifu es, como mínimo, un maestro zen.

VE MÁS DE Shifu en:
Shifu Action Shot

Estilo de pelea:

El Maestro Shifu se encarga de entrenar a todos los grandes luchadores de kung fu del territorio, incluyendo los famosos Cinco Furiosos. A pesar de su pequeña constitución, Shifu es todo energía, siendo capaz de ejercer la máxima fuerza con el mínimo esfuerzo, lo que se evidencia en su movimiento más característico, la Llave de Dedo Wuxi, mediante la cual vence a su oponente tocándole con un dedo. La capacidad de volatilizarse de Shifu raya con la experiencia mística. Es capaz de aparecer donde menos se le espera en un abrir y cerrar de ojos.
Shifu adopta la actitud de lucha